YA NO QUIERO SEGUIR PIRATIANDO


¿Qué podemos hacer para ayudar a evitar la piratería o simplemente eliminarla de nuestras costumbres?


    Existen varias alternativas: podemos comprar material original (a la larga es mas duradero y de mejor calidad), descargar material desde el sitio oficial del autor, o si no quieres comprarlo y no lo hay gratis en internet “PUES NO LO USES”. 

    Si ya tienes una amplia colección de material ilegal en tu computador, puedes reemplazarlo por material original, si ahora no es accesible para ti esto, entonces no uses ese material hasta que puedas adquirirlo. Pero no caigas en el error de decir “cuando pueda los compro, mientras tanto sigo descargando”, porque así nunca dejaras esa práctica.

   Algunos sitios en internet ofrecen CD o películas de manera ilegal, y colocan un aviso: “Si a usted le gustó este material, cómprelo. Pero si ese dinero le hace falta a un amigo o a un familiar mejor dóneselo a él”. Esto quizás tenga una aparente buena intención, pero no es lo correcto. No puedes robarte algo y darle el dinero de su valor a alguien por caridad. No te pertenece, no puedes hacer eso.

    La biblia dice que el obrero es digno de su salario, por lo cual los artistas y productores son dignos de obtener ganancias por su esfuerzo, igual que tu, eres digno de recibir ingresos por tu trabajo para que puedas comprar todo el material que te agrade.

    La biblia también dice que es pecado robar, y el tomar lo que no es de uno sin permiso es ROBAR.

0 Response to "YA NO QUIERO SEGUIR PIRATIANDO"

Publicar un comentario