"GENTE JOVEN, MÚSICA E INTERNET"

      En abril del 2008, MIPI (Music Industry Piracy Investigations, que en español sería Investigaciones contra la Piratería de la Industria Musical) lanzó la guía educativa actualizada “Gente joven, música y el Internet” producida en sociedad con Childnet, una organización sin fines de lucro, para hacer de el Internet un lugar seguro para los niños.


   La finalidad de este proyecto es hacer que las descargas de música sean más fáciles para los padres y los profesores. La guía, publicada con la ayuda de Childnet International (una caridad del Internet de los niños),la alianza internacional de los grupos del sector de la música y el departamento de MIPI en Australia, será distribuida a través de escuelas y las universidades, las bibliotecas, los portales de enseñanza y los sitios web en 21 países.

   La guía ayuda a la gente joven a utilizar el Internet y los teléfonos móviles con seguridad y a descargar legalmente música. No obstante es recurrente el hecho de que millones de personas aun se aprovechan de la diaria aparición de nuevas maneras de tener acceso a la música digital, lo que hace que todavía carezca de claridad en seguridad y materias legales, al encontrar sitios legítimos y en los fundamentos del copyright (derechos de autor).




   “En Australia, sobre 2.8 millones de personas descargan música ilegalmente y 1 de cada 3 de éstos es gente joven”, dijo Sabiene Heindl, director general de MIPI. “Para los padres y los profesores que están en la incertidumbre al descifrar sitios legales e ilegales de música, esta campaña es una gran manera de proveerles una cierta y clara dirección en las cuestiones claves.”


   La guía "gente joven, música y la guía del Internet":


-Explica cómo descargar música sin exponer la computadora a los virus y a otros riesgos de seguridad


-Identifica fuentes legales de la música


-Clarifica los fundamentos del copyright y de su importancia en la música en línea


-La guía está disponible para su revision y su descarga directa aquí:


0 Response to ""GENTE JOVEN, MÚSICA E INTERNET""

Publicar un comentario