¿QUIEN FISCALIZA?

Nuestro país, ocupa altos lugares en materia de piratería y violación a la Ley de Derecho Intelectual. Chile según estudio realizado por la UE aparece cuarto país después de China, Argentina y Malasia, en lo que a piratería se refiere, y fue colocado segunda categoría en prioridad de atención, junto a Rusia, Ucrania y Turquía.

Pese a estos datos las autoridades, las autoridades locales al parecer no hacen nada al respecto, ya que el panorama no cambia en las ciudades de Chile.
















Si compras también robas........

Lo peor de este panorama que al observar el comportamiento de gente a nivel Nacional, la mayoría de las personas compran estos productos. Al parecer, no nos importa la procedencia de estos productos y centramos en interés solo en los precios. La mayoría de nosotros sabe que comprar productos pirateados también es un robo. Y al utilizar esta vía promovemos a que se sigan utilizando nuestras calles como ferias libres. ¡Pero parece que a nadie parece importarle!

Al introducirse en las calles de las Grandes Ciudades a lo largo de Chile, nos encontramos a menudo con personas ofreciéndonos una gama de productos, sin embargo lo que más podemos encontrar es la venta de películas y vídeos, lo que genera un desequilibrio económico de las Industrias Cinematográficas, lo que se puede evidenciar en la siguientes cifras en Chile la tasa de piratería de películas alcanza el 30 o 40% y se estima que por derecho de propiedad intelectual lo que la industria nacional cinematográfica estaría perdiendo 34 millones de dólares anual.

0 Response to "¿QUIEN FISCALIZA?"

Publicar un comentario