¿QUÉ ES LA PIRATERÍA? LA INFLUENCIA DE LA GLOBALIZACIÓN DE INTERNET

    El plagio de propiedad intelectual, mejor conocido como piratería, ha crecido significativamente gracias a Internet. Antes de que se alcanzaran los actuales estándares tecnológicos en velocidad, ancho de banda y recursos de transmisión, la piratería estaba confinada a medios de almacenamiento físicos y formas de operación in situ. En América Latina el debate todavía tiene que ver con la posibilidad de obtener, por muy diversas razones (económicas, sociales, de acceso), software no registrado y por tanto ilegal.
   
     En el caso de la industria del entretenimiento, la problemática es similar: las formas de reproducción y redistribución de trabajo intelectual protegido requerían de medios físicos como la cinta magnética y, más recientemente, el disco compacto grabable, para echarse a andar. Pero el desarrollo de Internet y de nuevas tecnologías de manejo multimedia han conseguido poner en línea, junto con el software pirata, los productos de la industria discográfica y cinematográfica.



"Un gráfico de un estudio realizado por BSA (Business Software Alliance), empresa sin fines de lucro, que tiene como objetivo representar a micro empresarios y emprendedores en el área de creación de software en el mundo"

0 Response to "¿QUÉ ES LA PIRATERÍA? LA INFLUENCIA DE LA GLOBALIZACIÓN DE INTERNET"

Publicar un comentario