¿QUÉ ES LA PIRATERÍA MUSICAL?



La piratería de la música se describe generalmente como la infracción deliberada del copyright y/o de las marcas comerciales para el aumento comercial. Cubre la comprobación y la piratería del Internet. Hay tres tipos de piratería física:





Piratería simple - el empaquetado de la copia del pirata es diferente de la original. Son a menudo compilaciones, tales como los “hits” de un artista específico, o una colección de un género específico, tal como falsificaciones de las pistas




De la danza (falsificación) - el empaquetado de la copia del pirata se asemeja a la original tan de cerca como sea posible. Las marcas comerciales de sociedades de registro se reproducen para engañar al consumidor en la creencia de que están comprando un producto original.




Bootlegs - éstas son las grabaciones desautorizadas de los funcionamientos vivos o de la difusión.


La piratería del Internet

    La piratería del Internet es música comprimida, fijada y transmitida globalmente vía Internet sin el permiso de los sostenedores de las derechos. Puede estar en sitios web e incluso en emails.El uso desautorizado de las grabaciones de sonidos en el Internet es un problema significativo que tiene implicaciones por todo el mundo. Millones de copias desautorizadas de las grabaciones de sonidos están disponibles en los archivos de música que utilizan un formato de compresión conocido como MP3, que permite descargar y aun más lejos copiar desautorizadamente. En los últimos años, los sitios que facilitan la pirateria han signifcado centenares de millones en pérdidas tanto monetarias como de créditos para los artistas que se han visto afectados con esto.


En el caso específico de Australia, alrededor 2.8 millones de australianos descargan música ilegalmente;


-1 de cada 3 jovenes dentro de la categoría de edad del año 14-17 descarga música ilegal regularmente.

-En promedio, los australianos descargan aproximadamente 30 canciones al mes. Esto suma aproximadamente mil millones de canciones descargadas de manera ilegal.-Cerca del 70% de australianos acepta que el compartimiento ilegal de archivos es similar a estar robando.


-Casi la mitad de los compartidores ilegales convienen que el compartimiento ilegal de archivos es similar a estar robando.


-La mayoría de la gente que descarga música ilegal raramente o nunca se motiva a comprar música de manera legítima.





¡Comencemos a pensar en que esto ya se convierte en un mal habito!

0 Response to "¿QUÉ ES LA PIRATERÍA MUSICAL?"

Publicar un comentario