¿CÓMO PONERLE COPYRIGHT (DERECHOS DE AUTOR) A MI MÚSICA?


   Eso es una pregunta que aparece constantemente entre las personas que hacen música, sobre todo de forma amateur o semi profesionalmente música, pero existe otra pregunta aun mas recurrente que esta;¿Por qué darle Copyright (derechos de autor) a mi música? Si usted se ve a sí mismo como músico serio, sería inteligente y precavido colocar sus canciones originales en una oficina de Derechos de Autor o Copyright de su respectiva residencia, incluso existe una oficina internacional a la cual se puede tener acceso via Internet, para no hacer tramites tan engorrosos como el tipico papeleo y burocracia. Esto le protegerá en caso que alguien, en alguna parte, robara una de sus canciones y la proclamara como suya. Si usted desea copyright para apenas una canción para la distribución digital o para un CD entero de recopilación de trabajos, el proceso es igual.



   ¿Qué es lo que el registro del copyright hace por mí? Si alguien roba su trabajo, usted no solo puede probar feacientemente que el trabajo es suyo de acuerdo a su registro, usted también puede demandar por posibles daños que esto provocase. Si la infracción de copyright se delibera, su abogado puede iniciar una investigación criminal formal.

   La colocación de sus canciones y/o trabajos dentro de un registro en la Oficina de Derechos de Autor le otorga los siguientes derechos:

-El derecho de hacer copias y de duplicar su CD

-El derecho de distribuir su música -El derecho de preparar los trabajos del derivado (versiones alternas, nuevos arreglos)

-El derecho de interpretar las canciones en público -El derecho de exhibir el producto públicamente

-El derecho de interpretarse en público vía transmisión audio digital

0 Response to "¿CÓMO PONERLE COPYRIGHT (DERECHOS DE AUTOR) A MI MÚSICA?"

Publicar un comentario